lunes, 6 de agosto de 2007

El perfume

El perfume, Historia de un asesino

Pelicula de Tom Tykwer que esta basada en la novela de Patrick Süskind.el perfume

Yo lei el libro menos de la mitad, XD, asi que no puedo decir si la pelicula es fiel al libro asi que solo hablare de lo que vi de la pelicula XD, igual despues de ver la pelicula me dieron ganas de leer el libro XD.

La historia comienza con una mujer embarazada que estaba vendiendo pescados, entonces comenzo la labor de parto, y tuvo sola a su hijo entre los pescados, entonces lo dejo con los pescados, o sea el bebe en sus minutosde vida, lo primero que oleo fue pesacdos muertos en vez del olor de su madre. la mujer comenzo a vender como si nada, y un hombre ve que estaba palida, al escuchar al bebe llorar debajo de la mesa, ve que la mujer lo queria matar, entonces ella corre y el hombre grita que es una infantisida, y al fianl condenan a la horca a la mujer y el bebe es llevado a un orfanato. aqui puedo decir que suprimieron detalles en la pelicula ya que yo lei los primeros capitulos en los que el nacio, y lo llevan a un irfanato, y le pagaban a una nodriza para que lo alimentaran, y luego se lo dan a una mujer para que lo criaran, pero claro para que iban a gastar minutos en detalles, asi que despues de matar a la madre(estoy hablando ahora sobre la pelicula), lo llevan de inmediato donde una mujer para que lo criara, ahi vivian mas niños huerfanos, crecio como un niño solitario ya que los otros no lo tomaron en cuenta porque era extraño. Despues este niño crece y es vendido donde un señor que lo obliga a hacer trabajos, creo que teñian telas, despues de un tiempo lo llevan para que cargue las telas, entonces fue cuando este chico comienza a conocer distintos olores, tengo que decir que desde que nacio este chico tenia un don, para oler para distingir desde la distancia todos los distintos olores, lo q me sorprendio que sabia el olor del cobre XD. bueno el asunto es que este chico un dia, siente un aroma muy particular y especial para el, cuando llega a la fuente del aroma, ve que es de una mujer que estaba vendiendo una fruta, y el la sigue hasta su casa embriagado por su aroma, y… tan tan tan.., tienes que verla XD, bueno ella se vuelve su primera victima, pero el no la mata porque tenia hambre de sangre o algo asi, sino que trataba de hacerla callar pero en eso, le tapo la nariz asi que no la dejo respirar, al darse cuenta, comienza a olerla, pero despues queria que ese olor permaneciera, pero no lo logra y se siente triste, y es asi como comienza las aventuras de este asesino xD, lo que pasa es que despues conoce a un perfumista, conquien comeinza a hacer perfumes, y esete chico se dio como meta hacer el perfume perfecto, y ahi si comienza todo.

Bueno me falto poco para contarla completa xD, pero es que esta pelicula es muy buena, el como muestra los que siente este chico, el aroma que sentia todo. me gusto la pelicula tanto por la trama la imagen, creo que el director hizo un buen trabajo ^^.

y el actor es muy bueno, es mas creo que si hubiera sido otro el actor, alo mejor no seria buena la pelicula, no se tendria que vivir en un universo paralelo en el que la hicieran con otro actor para poder decirlo XD.

Les recomiendo la pelicula ^^

Ficha:

Pelicula: El perfume Historia de un asesino

Año: 2006

Actores: Ben Whishaw(Jean-Baptiste Grenouille), Alan Richman, Rachel Hurd-Wood y Dustin Hoffman

Director: Tom Tykwer

Produccion de : Bernd Eichinger

Autor de la Novela: Patrick Süskind.