lunes, 6 de agosto de 2007

Hierro 3 (Bin-jip)


Esta es una de mis peliculas favoritas, es de origen Coreano, mas especificamente de Corea del sur, segun por lo investigue. Quien estuvo a cargo tanto del guion como la direccion fue Kim Ki-duk(tambien es el productor) . Esta pelicula es de 2004 y el genero es drama. Los actores principales son; Lee Seung-yeon (Sun-hwa), Jae Hee(Tae-suk), Kwon Hyuk-ho(Min-kyu), aunque durante la pelicula no te daras cuenta como se llama el personaje, ^^ en mi caso ocurrio, ya que eso es lo especial de la pelicula, y es lo que provoco que se convirtiera en mi pelicula favorita^^.

Kim Ki-duk, es un gran director, otras de sus peliculas son: Timepo(2006), El arco(2005), Samaritan girl(2004), Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera(2003, gran pelicula q en otra oportunidad tambien comentare), El guardacostas( 2002), Mala gente(2001), domicilio desconocido(2001), La isla(2000),Ficcion real(2000), La puerta azul(1998), Animales salvajes(1996), cocodrilo(1996).

Bien ahora les contare sobre la pelicula, esta trata de un chico vagabundo, que primero dejaba en las puertas de la casas propaganda, para luego, darse cuenta, que en que casa no habia nadie, entonces el entraba a la casa, pero no robaba, solo la ocupaba como si fuera de el, entonces, comia, lavaba su ropa, y aveces areglaba algo de la casa y que estuviera malo, como parte de pago por estar en la casa, y luego se iba, antes de que llegaran los dueños, pero un dia entra a una enorme casa, de un rico, pero mientras lavaba su ropa, o estaba en ella, era observado por la dueña de casa, quien era maltratada por su marido. Asi fue cuando ellos, encuentrn, y escapan juntos, ^^, el resto no les contare porque les arruinaria esta grandiosa pelicula, de verdad se las recomiendo ^^, veanla cuando puedan, ojala puedoera verla de nuevo, pero mi querida amiga aun no me la devuelve, pero ese es otro tema ^^, espero que les haya interesado, y la vean.